Tuesday, September 2, 2014

Dolz exige a Bonig que reciba a los agricultores para resolver los problemas de la paja del arroz

Los socialistas recuerdan que el convenio con la Unión Europea finalizó el año pasado y ni la Generalitat ni el Ayuntamiento han dado una solución a los arroceros

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha exigido hoy a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que se reúna con los agricultores para resolver los problemas de la paja del arroz, con motivo de la visita que ha realizado la consellera esta mañana a L’Albufera para presentar las actividades programadas con motivo de la declaración de este espacio protegido como Parque Natural del Mes de septiembre.

Dolz, que ha reivindicado para este paraje el reconocimiento como Reserva de la Biosfera, ha recordado que durante el mes de septiembre, “los arroceros iniciaran la recolecta del arroz, sin saber qué van a hacer con la paja”. “En 2013 finalizó el convenio firmado con la Unión Europea y a pesar de la solicitud de los agricultores a la Conselleria para tomar una determinación sólo han recibido la callada por respuesta”, ha denunciado.

“¿Qué se va ha hacer este año con la paja?”, ha planteado tanto a la Genralitat como al Ayuntamiento y ha señalado que a los socialistas les “gustaría que además de visitar la Devesa–Albufera, Bonig recibiese a los agricultores y les diese una solución”. Igualmente ha considerado que el Ayuntamiento “debe velar por sus vecinos y dar una respuesta antes de que llegue el problema”.

Finalmente, ha remarcado que la protección del Parque Natural de la Albufera es “fundamental” para la ciudad y ha denunciado que ningún miembro del equipo de Gobierno de Rita Barberá haya “alzado la voz para frenar el trasvase del Júcar al Vinalopó que supondrá la pérdida de 73 hectómetros cúbicos de agua para la Albufera”.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube