Recortes de Barberá
Monday, January 30, 2012

Dolz denuncia que los recortes de Barberá en limpieza podrían cobrarse el puesto de trabajo de 71 personas

Los socialistas advierten de que ya estamos comprobando que las cuentas municipales aprobadas por Barberá sólo van a servir para crear más paro y suciedad

La concejala socialista Isabel Dolz ha denunciado hoy que los recortes en el servicio de limpieza aprobado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la aprobación del presupuesto municipal “podrían cobrarse el puesto de trabajo de 71 personas”.

En estos términos se ha pronunciado tras tener conocimiento de la propuesta de recortes de la empresa FCC que gestiona la limpieza y recogida de residuos sólido urbanos en varias zonas de la ciudad y que son rechazadas por los trabajadores y trabajadoras. En este caso concreto, las medidas afectarían el área comprendida entre el río y los barrios del norte, como son Pla del Reial, Benimaclet, Orriols, Torrefiel o Benicalap.

Isabel Dolz ha explicado que a los recortes que se realizaron en 2011, se suman la anulación de dos camiones de recogida de plástico, dos de recogida de cartón, dos cubas de agua de limpieza de calle de noche o seis lavacontenedores”.

La empresa también prescindirá de “ocho bivolantes encargados de recoger la basura de fuera de los contenedores, once barredoras mecánicas, dos camiones de recogida de muebles, un camión de la brigada de choque de tarde y tres vehículos cristalinis que limpian pintadas, contenedores y accidentes”.

Para la edil socialista, estos recortes son “consecuencia directa de la forma en la que Rita Barberá ha asfixiado Ayuntamiento con el descontrol sobre la deuda, el pago intereses de demora y el mantenimiento de unos gastos superfluos”.
En esta línea, ha recordado que el grupo socialista presentó reclamaciones al presupuesto de 2012 para que “se incrementara en 4 millones la partida para limpieza viaria porque veíamos que era inviable que con el presupuesto aprobado las empresas pudieran garantizar los puestos de trabajo y el servicio”. Así pues, Dolz ha remarcado que “ya estamos comprobando que las cuentas municipales aprobadas por Barberá sólo van a servir para crear más paro y suciedad”.





Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube