Wednesday, July 17, 2013

Calabuig: “La imagen de Valencia no se recuperará hasta que el PP abandone las instituciones”

El portavoz socialista considera que los dirigentes populares han dañado la imagen de España y de la Comunitat y emplaza a la ciudadanía a movilizarse

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que la “imagen de Valencia, de la Comunitat y de España no se recuperará hasta el Partido Popular abandone las instituciones”, con motivo de la presentación de la Marca España con la que el Gobierno “pretende salir al rescate de la imagen de los dirigentes del PP valenciano, más ayudar a que se podamos reactivar la economía y crear empleo”.

Para el dirigente socialista, “antes de mapas interactivos, lo que el PP debería hacer en el conjunto de la Comunitat es aplicar la tolerancia cero con quienes han utilizado las instituciones en beneficio propio” y ha recordado que el “mapa en el que lamentablemente el PP ha situado a los valencianos y las valencianas es el de la corrupción”.

Ante esta situación, ha emplazado a la ciudadanía a “movilizarse” para que las instituciones “recuperen la dignidad” y ha destacado que esto “sólo se conseguirá liberándolas del Partido Popular”, a cuyos dirigentes ha responsabilizado de “desprestigiar la marca de la Comunitat en el conjunto de España y la de España dentro de la Unión Europea”.

En esta línea, ha advertido que un “paso imprescindible para relanzar la actividad económica y devolver la esperanza a la ciudadanía es que los dirigentes populares dejen las instituciones”. “Los valencianos no nos merecemos la imagen que los populares están proyectado de nosotros”, ha asegurado y ha lamentado que el Partido Popular “nos haya situado en el mapa de la corrupción”.

“La Comunitat Valenciana es dinámica, está llena de gente honrada y con capacidad de hacer frente a la crisis que se siente avergonzada por la pasividad de los dirigentes populares ante los casos de corrupción política que afectan al organigrama del PP en todos sus ámbitos”, ha argumentado.

El dirigente socialista ha subrayado que tanto la sociedad valenciana como la española “no pueden seguir con unas instituciones sometidas a dirigentes que están más preocupadas por resolver sus situaciones judiciales que por atender los problemas de la ciudadanía”.

Así, ha remarcado que los dirigentes populares “son un lastre para la recuperación económica” y ha asegurado que carecen de “autoridad para pedirle a los ciudadanos y ciudadanas que confíen” en los actuales gobernantes. “Los problemas importantes no son los del PP sino los del conjunto de los españoles", ha apostillado y ha tildado de “vergonzoso” que a España “se la conozca por la corrupción porque somos un país de gente honrada y trabajadora”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube