Friday, July 20, 2012

Calabuig insta a Barberá a reunirse con los trabajadores de Teletech amenazados por un ERE

El portavoz socialista y Salvador Broseta se reúnen con representantes de los trabajadores y trabajadoras de la multinacional en Valencia

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha exigido hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “reciba” a los trabajadores y trabajadoras de la multinacional Teletech afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Calabuig, que se ha reunido, junto con el portavoz adjunto, Salvador Broseta, con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, ha adelantado que en el próximo pleno los tres grupos de la oposición presentarán una moción conjunta para instar al gobierno municipal a que los “atienda”, se “implique en la búsqueda de soluciones alternativas para los 610 empleados” y “pida explicaciones a la multinacional”.

Asimismo, otro de los puntos de la moción será instar a la Generalitat que contribuya a elaborar un nuevo convenio y a reubicar a la plantilla, así como exigir al Gobierno central “una respuesta global a un proceso que afecta a más de 1.200 trabajadores y trabajadoras en toda España”.

Calabuig ha hecho hincapié en que el despido de la plantilla tendrá un “gravísimo impacto” en la economía de la ciudad y ha calificado de “inaceptable la falta de sensibilidad de Rita Barberá”. “No ha tenido ni un solo gesto hacia los trabajadores y trabajadoras”, ha criticado.

Para el portavoz socialista, el Ayuntamiento “tiene que servir para algo más que para regar parques y jardines y debe situar en el centro de su acción política a las personas”. Así, ha manifestado que hay que “reaccionar” ante una situación “grave y difícilmente justificable”.

En esta línea ha censurado que Barberá “viva al margen de los problemas” y “tenga una absoluta insensibilidad ante la amenaza de despido que pesa sobre más de 600 familias”. Joan Calabuig, que ha trasladado su solidaridad a los trabajadores y trabajadoras, ha insistido en que la alcaldesa “tiene que atenderles, recibirles e implicarse en buscar soluciones”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube