Thursday, July 18, 2013

Calabuig: “España y Valencia tienen potencial para ser marcas atractivas y de prestigio internacional pero el PP se ha convertido en un obstáculo para conseguirlo”

El portavoz socialista recuerda además a Barberá que es necesario reivindicar, ante los representantes del Gobierno, las inversiones que Valencia necesita para reforzar su proyección y su competitividad

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha señalado que España y el conjunto de la Comunitat Valenciana “tienen argumentos muy atractivos para conseguir una gran proyección internacional que potencie nuestro posicionamiento y contribuya a la recuperación económica y a la creación de empleo, pero el Partido Popular se ha convertido en un grave obstáculo para conseguirlo”.

En esta línea, ha añadido que “lamentablemente toda la prensa internacional tiene en portada, especialmente en las últimas semanas, los numerosos casos de presunta corrupción de dirigentes del PP a todos los niveles y la inaceptable falta de una reacción ética y de explicaciones ante esta situación. Ha considerado que a “la incapacidad para hacer frente a la crisis económica se suma el desprecio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la ciudadanía con su negativa a comparecer en el Congreso para explicar el caso Bárcenas”.

“El desprestigio que están sufriendo todas las instituciones porque el Partido Popular no lleva a cabo una limpieza a fondo de casos de corrupción está dañando gravemente la imagen de España, de la Comunitat y de Valencia”, ha expuesto. En el caso de Valencia, ha lamentado que Barberá “no se personara en el caso Nóos para defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas” y que “no se diera por aludida mientras se saqueaba la depuradora de Pinedo” o “aceptara con toda normalidad regalos procedentes de la trama Gürtel”.

Asimismo, ha emplazado a Rita Barberá a “dejar de alabar a Mariano Rajoy y a exigirle que comparezca en el Congreso”. Ha lamentado que la alcaldesa de Valencia “se deshaga en elogios hacia quien más ha recortado las inversiones a nuestra ciudad” y “da la espalda a los problemas de los valencianos y las valencianas a base de recortar los servicios públicos”.

A este respecto, el dirigente socialista ha reivindicado que la “marca Valencia se defiende exigiendo al Gobierno que invierta en el San Pío V, que financie la línea de 2 de metro o que lleve a cabo las obras del eje pasante e impulse decididamente el corredor mediterráneo”, entre otras cuestiones “fundamentales para Valencia”.

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, le ha recordado hoy a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que su “obligación” es “defender la marca Valencia exigiendo al Gobierno que realice las inversiones que la ciudad necesita para desarrollar todo su potencial, proyección y competitividad” y “no alabando al presidente que más ha castigado a nuestra ciudad”.

Joan Calabuig ha hecho hincapié en que España, la Comunitat y Valencia “no pueden seguir paralizadas por un partido político que tiene que asumir sus responsabilidades cuanto antes para dejar de dañar nuestra imagen y que podamos hablar de cómo crear empleo y hacer frente a la crisis”. “No podemos seguir gobernados por quienes están más preocupadas por resolver sus situaciones judiciales que por atender los problemas de la ciudadanía”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube