Pleno municipal
Friday, September 27, 2013

Calabuig emplaza a Barberá a no desviar la atención y a personarse en el caso Nóos

El portavoz socialista recuerda a la alcaldesa que serán los ciudadanos y las ciudadanas quienes decidirán democráticamente qué gobierno quieren para Valencia

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha emplazado a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, a “dejar de desviar la atención” y “defender los intereses de la ciudad personándose en el caso Nóos”.

En estos términos ha valorado en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del Pleno Municipal de Valencia las declaraciones de la primera edil en las que dijo que la posibilidad de que se forme un “tripartito” tras las próximas elecciones municipales de 2015 le “aterra”.

Al respecto, ha afirmado que los ciudadanos y las ciudadanas son quienes “tendrán que decidir democráticamente qué quieren” para el gobierno de la ciudad y, en este sentido, ha vaticinado que la “mayoría” apostará por “un cambio” en Valencia.

“El gobierno de Rita Barberá está completamente agotado y ya no es capaz de dar respuesta a los problemas de la ciudad y, menos todavía, ofrecer un proyecto de futuro” a los valencianos y las valencianas, ha asegurado.
Además, el portavoz socialista ha querido “dejar claro” que es “mejor” que la alcaldesa de Valencia “no desvíe la atención de lo que realmente preocupa a los ciudadanos y ciudadanas que es saber dónde ha ido a parar su dinero”, en referencia al caso Nóos.

“El problema fundamental ahora”, ha argumentado es “por qué Barberá no se persona si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ratificado, como hizo el juzgado de Palma y la Fiscalía Anticorrupción, la existencia de indicios claros de delito” en los convenios firmados entre 2004 y 2006 para la celebración del evento Valencia Summit.

En este sentido, ha recordado que el grupo municipal socialista “sí está defendiendo los intereses de Valencia” a través de su personación en la instrucción que se está llevando a cabo en el juzgado de Palma, mientras que ha criticado que la primera edil “sólo se personó para defender sus intereses personales”.

Por ello, ha apuntado que si la alcaldesa tiene “tanta ambición por Valencia, lo que tiene que hacer es defender los intereses de la ciudad” en la medida en la que el auto del TSJCV “ratifica que hubo indicios de delito” en el caso Nóos. “Es inaceptable que sólo actúe por su propio interés”, ha subrayado y ha asegurado que su formación “seguirá trabajando para recuperar los recursos de los valencianos y las valencianas”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube