Contradicciones del PP
Wednesday, February 1, 2012

Calabuig critica que el PP cambie de criterio sobre las prospecciones petrolíferas según le convenga

El portavoz socialista emplaza a Barberá cerrar la puerta abierta por el Consell para que se lleven a cabo las extracciones frente a la costa valenciana

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha criticado que el Partido Popular “cambie de criterio sobre las prospecciones petrolíferas según le convenga y se escude detrás del anterior gobierno para esconder la irrelevancia política del PP valenciano para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

En estos términos se ha pronunciado el dirigente socialista después de que el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, haya “asumido” que habrá prospecciones petrolíferas en la costa valenciana y haya asegurado que la Generalitat Valenciana “no puede hacer nada”.

Para Calabuig, con estas declaraciones el gobierno valenciano “lo que asume es que no tiene ninguna capacidad de influencia en la decisiones que adopta nuevo Ejecutivo central”. “Es una constatación de que Rajoy no solo no ha contado con los populares valencianos para formar su gobierno, sino que ni siquiera les tiene en cuenta”, ha remarcado y ha criticado que el PP “tampoco tiene en cuenta el interés general sino su propia conveniencia”.

Al respecto, ha argumentado que la decisión de llevar a cabo prospecciones es “cortoplacista y errónea” porque “los expertos indican que el futuro está en las energías renovables”. Es en este ámbito donde Calabuig ha situado “la creación de nuevos puestos de trabajo y la mayor seguridad energética”, por lo que ha remarcado que “no seguir este camino supone dar la espalda al futuro”.

“La reorientación del gobierno de apostar por la energía nuclear y por las energías que están causando gases de efecto invernadero es un grave error”, ha enfatizado y ha recordado que, en el caso de la Comunitat Valenciana, “cuenta con la oposición de amplios sectores de la ciudadanía”.

Por ello ha emplazado a Rita Barberá a “mantenerse firme en su oposición a las extracciones frente a la costa valenciana” y ha manifestado su esperanza en que el “enfrentamiento que mantiene con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no se traduzca en que se instale una plataforma petrolífera frente a la playa del Saler”. Asimismo, ha asegurado que “responsabilizar al anterior ejecutivo para esconder su incapacidad de influir sobre Mariano Rajoy sería una burla a los valencianos y valencianas”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube