Consensos e inversiones
Thursday, February 2, 2012

Calabuig calcula que con los recursos existentes se podrían rehabilitar cerca de 350 casas en El Cabanyal

El portavoz socialista destaca la excelente acogida que ha tenido la campaña informativa ‘El Cabanyal, un barrio lleno de futuro’ entre los vecinos y vecinas

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha asegurado hoy que con “los recursos existentes el Ayuntamiento podría rehabilitar alrededor de 350 viviendas en El Cabanyal” pero ha lamentado la “falta de voluntad política” de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
En estos términos se ha pronunciado ante los medios de comunicación durante el reparto de información de la campaña ‘El Cabanyal, un barrio con futuro’, con la que los socialistas de la ciudad de Valencia quieren demostrar que "es posible generar actividad económica y superar el enfrentamiento".
Calabuig ha manifestado que la prolongación de Blasco Ibáñez auspiciada por Barberá es “un proyecto inviable por tres factores”. En primer lugar, ha recordado que las empresas privadas que debían ejecutarlo a través de Cabanyal 2010 han abandonado el plan” y en segundo lugar, ha subrayado que las condiciones de los mercados inmobiliario y financiero “no permiten hacer proyectos a gran escala en ningún barrio”.
Finalmente, ha señalado que tanto las sentencias judiciales, como la nueva situación “obligarían a hacer rectificaciones en el plan que demoraría otros 20 su realización”, por lo que ha remarcado que “de ninguna manera el barrio puede aguantar dos décadas más en este estado de degradación”.
Por tanto, ha asegurado que el grupo municipal socialista propone “no entrar de nuevo en el debate sobre si prolongación sí o no porque todas las partes han manifestado claramente sus posiciones, sino concentrar esfuerzos en invertir, excluir la degradación y atender a las personas”. “Hay recursos suficientes para invertir en el Cabanyal y darle esperanza a las personas de que aquí se puede vivir y relanzar la actividad económica”, ha puntualizado.
Respecto al informe de la Universitat de València en el que propone crear residencias para estudiantes y apuesta por la rehabilitación, ha reconocido que el barrio “necesita un clima de acuerdo y de reducción de las tensiones y concentrarnos en las cosas que sean posibles”.

Consensos e inversiones
“Es momento de consensos y de inversiones con los recursos que quedan y con los que se podrían rehabilitar no menos de 350 viviendas, se podrían mejorar los equipamientos del barrio y se devolvería la esperanza a una de las mejores zonas de la ciudad”, ha expuesto.
Joan Calabuig ha señalado que en estos momentos “nadie tiene la solución absoluta al problema generado en El Cabanyal porque, diga lo que diga el Gobierno central, con la orden o sin ella, y diga lo que diga el Tribunal Constitucional, el proyecto de Rita Barberá es inviable”. En esta línea, ha asegurado que es “irrelevante” el hecho las administraciones sean del mismo partido político para llevar a cabo la prolongación porque, ha insistido, “es un proyecto imposible”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube