Monday, October 15, 2012

Broseta responsabiliza al PP de excluir a Valencia de la red de alta velocidad europea

Los socialistas recuerdan que en 2010 presentaron un plan estratégico para rentabilizar la llegada del AVE y afean a Barberá su sumisión partidista

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha responsabilizado al Partito Popular de “excluir” a la ciudad de la red de alta velocidad europea y ha recordado que su formación ya en 2010 presentó un plan estratégico para rentabilizar la llegada del AVE.

Así, ha calificado de “inadmisible que la tercera capital de España haya quedado excluida de los destinos de la red europea de Rail Europe” y ha afeado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, su “sumisión partidista”. “El victimismo que fue bandera de Barberá durante el Gobierno socialista se ha convertido en seguidismo a los ataques del PP a la Comunitat Valenciana”, ha argumentado.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista ha responsabilizado de la citada exclusión de Valencia al Ejecutivo central y a su “decisión de dar la espalda en la confección de los presupuestos a la red de alta velocidad a la Comunitat Valenciana”.

A este respecto, ha indicado que “la complicidad” de Barberá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “nos está saliendo muy cara”. De esta forma, ha añadido que a la “desaparición de las ayudas para la rehabilitación del San Pío V o los fondos de Vivienda destinados al Cabanyal, ahora tenemos que sumar la pérdida de una herramienta fundamental para atraer turistas y ayudar a la recuperación económica”.

Ante esta situación, ha exigido a la primera edil que adopte una “actitud reivindicativa y anteponga Valencia a sus intereses partidistas”. También ha reclamado al Ayuntamiento “una estrategia de internacionalización, acciones de rehabilitación y puesta en valor de los innumerables elementos patrimoniales de la ciudad”.

Para el edil socialista, desde Valencia “debe liderarse la transformación del modelo productivo para salir de la crisis económica”. Broseta ha destacado que Valencia cuenta “con uno de los ejes de distribución comercial más importantes de España, es la sede financiera de la Comunitat Valenciana, tiene uno de los centros históricos patrimonialmente más valiosos de Europa y dispone de unas infraestructuras culturales que bien gestionadas pueden insertarse en los mejores ránkings internacionales”.

“Articular estos elementos es fundamental para proporcionar a la restauración, a los sectores hotelero y hostelero unas expectativas de futuro que en estos momentos el Partido Popular ha paralizado”, ha argumentado y ha hecho hincapié en que Rita Barberá “se ha convertido en un lastre que impide que Valencia desarrolle todas sus potencialidades”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube