Mociones al pleno
Thursday, January 26, 2012

Broseta propone que el presupuesto de la TMV se destine a políticas activas de empleo

El portavoz adjunto socialista critica el cierre del ente local y recuerda que fue una decisión unilateral de Barberá

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, ha propuesto que el Partido Popular “destine el presupuesto con el que contaba la Televisión Municipal de Valencia (TMV) para 2012 al fomento de políticas activas de empleo en la ciudad”.

Así lo expondrá mañana a través de una moción en el pleno municipal, en la que recordará que el Ayuntamiento de Valencia “no ha aumentado en el presupuesto de 2011 los recursos para activar la economía y atajar el problema del paro, a pesar de que ha subida el número de parados”.

Broseta ha criticado que el cierre del ente local y ha hecho hincapié en que cese de la emisión “se adoptó de manera unilateral por el Partido Popular”. A este respecto, ha lamentado la “falta de respeto demostrada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hacia los trabajadores que se enteraron de la noticia al mismo tiempo que ella realizaba el anuncio”.

“Considerando que el presupuesto aprobado en el anterior pleno no va a contribuir a la reducción del desempleo”, el edil socialista ha reclamado que los más de 192.000 euros de presupuesto de la TMV “se destine a intervenir enérgicamente a la hora de contribuir a la reducción del paro y a la reactivación de la actividad económica con nuevas inversiones y políticas activas de empleo”.

Además, ha recordado que esta propuesta se suma a las planteadas por el Grupo Municipal Socialista “a través de las reclamaciones presentadas al presupuesto municipal de 2012 para duplicar las inversiones en políticas activas de empleo, pasando de los tres millones a ocho millones de euros”.

Salvador Broseta ha contrapuesto las inversiones del Ayuntamiento de Valencia en esta materia con el de “otras ciudades que destinan un mayor porcentaje a políticas activas de empleo, como Bilbao (30,2 euros por habitante), Sevilla (7,8 euros por habitante) o Zaragoza (7,6 euros por habitante), frente a los 6,6 euros del PP en Valencia.

Port tanto, ha propuesto que el “presupuesto aprobado por este Ayuntamiento para la TMV para el 2012, y que asciende a la cantidad de 192.049,20 euros, pase a la Delegación de Empleo, con el objeto de aumentar la partida de las políticas activas de empleo y ayudar a los desempleados y a las desempleadas de nuestra ciudad”.




Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube