Lucha contra la crisis
Sunday, January 29, 2012

Broseta critica que el PP apruebe la regulación del vivero de empresas sin concretar su inauguración

El portavoz adjunto socialista asegura que la crisis ha destapado que el PP ha arruinado el Ayuntamiento y no tiene recursos ni ideas para impulsar la reactivación económica

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, ha criticado que el Partido Popular “apruebe las normas reguladoras para el nuevo Vivero Municipal de Empresas pero no sea capaz de concretar la fecha de su inauguración”, según se desprende de la respuesta a la pregunta que planteó en el pasado pleno municipal al respecto.

Broseta ha calificado como “positivo” para Valencia que en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes 27 se aprobase las normas reguladoras para el nuevo Vivero Municipal de Empresas”. Sin embargo, ha subrayado que “la pena es que llegue un año tarde, lo que es especialmente grave en la situación actual”.

“Valencia ha pasado, en cifras redondas, de 69.000 desempleados en enero de 2011 a más de 75.000 en enero de este año, por lo que hemos perdido un año crucial, donde le Vivero Municipal de Empresas podría haber sido muy útil”, ha argumentado.

Además, ha recordado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó en 2009 el proyecto de adecuación del local municipal en el número 15 del paseo de la Petxina, para Vivero Municipal de Empresas, al amparo del decreto-ley 1/2009, de 20 de febrero, del Consell, y dentro de lo que era el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat Valenciana”. “El artículo 9 de dicho decreto-ley ─ ha continuado ─ señalaba, textualmente que 'en todo caso la finalización de las obras deberá quedar acreditada antes del 31 de enero de 2011'”.

El edil socialista ha cuestionado que “aunque las obras finalizaron hace meses, y ya fuera de plazo, hasta ahora no se ha aprobado las normas reguladoras, lo cual significa que tardará en ponerse en marcha el Vivero Municipal de Empresas”.

Al respecto, ha explicado que en el pasado pleno preguntó por escrito sobre esta cuestión y “la contestación ha sido que 'será en el presente ejercicio 2012 cuando entre en funcionamiento el Vivero Municipal de Empresas', pero sin precisar más, si será en las próximas semanas, en los próximos meses, o a final de año, cuando los emprendedores de esta ciudad no pueden esperar más”.

Salvador Broseta ha lamentado que en materia de empleo, el grupo municipal socialista ha puesto “todo el empeño en ayudar al gobierno municipal del PP para impulsar políticas e inversiones destinadas al impulso económico, pero es inútil”. “Cuando la economía funcionaba no había problema, pero con la crisis ha destapado que el PP ha arruinado el Ayuntamiento y no tiene recursos ni ideas para impulsar la reactivación económica”, ha concluido.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube