Recorte en educación
Monday, January 2, 2012

Broseta advierte de que el recorte de Barberá supone la pérdida de más de 2 millones de euros en Educación

El viceportavoz socialista asegura que sólo en limpieza, conservación de instalaciones y electricidad de las instalaciones escolares han desaparecido 1,4 millones de euros

El viceportavoz del grupo municipal socialista Salvador Broseta ha advertido hoy de que el recorte de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en los presupuestos municipales de 2012 aprobado en el pleno municipal del pasado viernes “supone la pérdida de más de 2 millones de euros en Educación”.

Broseta ha explicado que aunque para el próximo año las cuentas locales “suben 22 millones respecto a 2011, lo que representa un incremento del 3,2 por ciento, las partidas destinadas a educación descienden un 11 por ciento, que equivale a una pérdida de 2.016.877,99 euros”.
“En 2011 las partidas dedicadas a Educación, incluyendo el gasto en electricidad y la aportación municipal a la Universidad Popular, sumaron 18.499.762,24 euros, mientras que en 2012 estas partidas se han quedado en 16.482.884,25 euros”, ha precisado.

El edil socialista ha concretado que el gasto municipal para educación se agrupa los apartados de Instalaciones, Gastos en educación y Universidad Popular, que “ha descendido un 5 por ciento y los 10.638 alumnos que estudian en los 22 centros de la ciudad verán cómo empeoran las condiciones en las que asisten a clase”.

En cuanto a las Instalaciones, ha explicado que incluye los gastos en arrendamiento, el gasto en energía para electricidad y combustible para calefacción, la limpieza de los centros y gastos de conservación y mantenimiento y “se ha visto reducido de 10 a 8,5 millones”.

Al respecto, ha precisado que “el descenso medio ha sido del 15 por ciento, destacando la reducción de 470.000 euros en energía eléctrica, de 411.000 euros en limpieza y los 583.700 euros de reducción en mantenimiento de instalaciones”. “El gasto en arrendamientos y calefacción también desciende un 10 por ciento”, puntualizado y ha ironizado porque, según ha dicho, “con estos datos parece que el Ayuntamiento se anticipa al cambio climático y confía en la menor necesidad de luz y calefacción”.

En lo que respecta a los Gastos en educación ha explicado que ha “sufrido un 6 por ciento, pasando de 4 millones a 3,79 millones de euros, de los que “el 80 por ciento se destina al Cheque-escolar”. El resto de partidas, ha añadido, financian la adquisición de material didáctico, los contratos de monitores externos, los premios y becas de investigación Carmen y Severo Ochoa, el premio extraordinario del Conservatorio José Iturbi, el premio para Piano José Roca, las Becas de ADEIT y ERASMUS y los Convenios con UNED y Cruz Roja. “Todas ellas descienden un 10 por ciento”, ha indicado.

Salvador Broseta ha manifestado que este “recorte pone en evidencia que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hace oídos sordos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”. Así ha recordado que durante la- campaña electoral el líder del Partido Popular “aseguró que había que mantener las inversiones en Educación y Sanidad, y a Barberá le ha faltado tiempo para aprobar un presupuesto que contradice las palabras de su jefe”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube