Thursday, June 30, 2022

Borja Sanjuan: “La oficina de inversiones es una herramienta estratégica para conseguir una mayor promoción económica de nuestra ciudad”

El IES se ubicará en una parcela entre la avenida de las Tres Creus y la calle del Pintor Agrassot

La Junta de Gobierno Local aprobará el viernes el proyecto para la construcción del futuro Instituto de Educación Secundaria Peset Aleixandre, en el distrito de Patraix. Se trata de un edificio que se ubicará en un solar entre la avenida de las Tres Creus y la calle del Pintor Agrassot, y que dispondrá de 1.000 plazas escolares. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha destacado que “este proyecto es muy esperado por los vecinos y vecinas y muy necesario para Patraix ya que estamos dotando de instalaciones educativas de proximidad un distrito que lleva reivindicándolas desde hace mucho tiempo”.

La vicealcaldesa ha afirmado que “además, nos permitirá reurbanizar una zona céntrica de Patraix que, hoy en día, constituye un vacío urbano y que mejora la calidad de nuestros barrios y apuesta por ese modelo de ciudad policéntrica donde todos los barrios tienen los recursos públicos necesarios”.

El nuevo instituto, que se denominará Instituto de Educación Secundaria Peset Aleixandre, ocupará una superficie de 15.400 metros cuadrados y dispondrá de veinticuatro unidades de educación secundaria y ocho de bachiller para un total de 1.000 plazas escolares.

Tendrá, además, cafetería y gimnasio, zona de juegos y esparcimiento, aparcamiento, zona ajardinada, huerto y pistas polideportivas. El centro se construirá con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, materiales de construcción duraderos, protección solar por orientación y ventilación cruzada mediante lucernarios.

El plazo de ejecución de las obras es de dieciocho meses a partir de la adjudicación de las obras. El nuevo centro educativo tiene un coste de 11.400.000 euros.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube