TURISME
Wednesday, May 9, 2018

Borja Sanjuán: “La diferencia de València con otras ciudades es que aquí se ha actuado a tiempo”

València tiene un sector turístico muy potente y gracias a esta enmienda lo va a seguir teniendo

El portavoz del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Borja Sanjuán, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede de los socialistas valencianos donde se ha mostrado satisfecho “por la aprobación de ayer en Las Cortes de la enmienda impulsada por Sandra Gómez, para que el Ayuntamiento de València tenga instrumentos para poder regular los apartamentos turísticos”.

Sanjuán ha señalado que “pese aun no tener un problema de masificación de apartamentos turísticos, esta situación, sí que estaba empezando a afectar a los precios del alquiler y a la convivencia en determinadas zonas concretas de la ciudad”, por lo que ha destacado que “València ha actuado a tiempo”.

En ese sentido, el portavoz de los socialistas de la ciudad de València ha apuntado que “ahora el Ayuntamiento de València tiene las herramientas para que esta situación se realice de manera regular y sin generar problemas en la ciudad, ni problemas de convivencia, ni problemas para el uso residencial”.

“Desde el PSPV-PSOE de València queremos transmitir una visión positiva del turismo. Queremos que vengan turistas y València tiene la capacidad de atraer turismo y eso es algo muy positivo”. Asimismo ha añadido que “somos una ciudad hospitalaria, que tiene un buen concepto del turista, que lo trata bien y que convive con él, y sin estas medidas, ha señalado que “esto correría el riesgo de perderse, si la ciudad solamente fuera una ciudad para visitar y no para vivir”.


MOVILIZACIÓN FEMINISTA


Durante la intervención, Sanjuán también ha anunciado que “el Partido Socialista de la ciudad de València vamos a adherirnos a la movilización feminista del próximo martes 16 en la Plaza del Ayuntamiento, para reclamar al Gobierno Central que los 200 millones a los que se comprometió en el Pacto Contra la Violencia de género, aparezcan en el presupuesto”.
“Para reclamárselo al Gobierno y a Ciudadanos, que es parte corresponsable de que en la lucha contra la violencia de género falten 120 millones de euros en este país”, ha añadido.

Además, Sanjuán ha comentado que “cualquier partido que aspire al futuro de este país, de la comunidad o de nuestra ciudad, tiene que entender que de ese futuro forman parte las mujeres y tienen que formar parte con garantías, seguridad, sin injusticias y sin discriminación”.


VISITA A LOS DIFERENTES DISTRITOS

Además, Sanjuán ha señalado que “desde que empezó esta ejecutiva, una de las premisas que teníamos era activar el Partido Socialista en la ciudad de València” y volver a tener presencia, tanto en la calle como en el terreno de las ideas”.

Por tanto, el portavoz ha anunciado que “cada semana estamos visitando un distrito de la ciudad”. “Ya hemos ido a Ciutat Vella y a Ruzafa, y esta semana iremos al barrio de Benicalap”. Y ha añadido que “haremos una asamblea abierta, donde puede participar gente del partido y gente que no es del partido” y así “explicar nuestra opción de gobierno y nuestro modelo de ciudad. Además, visitaremos la Asociación de Vecinos, de las Amas de casa y de los Comerciantes del barrio”.

En ese sentido ha anunciado que la semana que viene visitarán el distrito de Abastos. “Esto va a ser una constante y vamos a visitar todos los distritos de la ciudad. Los partidos tienen que entender que no basta con hablar entre ellos sino que tienen que formar parte de los barrios”, ha concluido.


OTROS ACTOS

Además, el portavoz Borja Sanjuán, ha comentado que “este sábado desde la Secretaria del Pueblo Gitano, que es una novedad de esta ejecutiva, se va a realizar un partido de fútbol con voluntarios de la Policía Local”, con el objetivo de “establecer estos espacios amables, donde se pueda competir deportivamente de una manera amistosa”. El partido será en el Polideportivo de Nazaret a las 11 horas.

Para finalizar, ha informado que el próximo 15 de mayo el Partido Socialista de la ciudad de València va a organizar unas jornadas sobre patrimonio, museos y turismo cultural. “València tiene unas potencialidades enormes y hay que empezar a movilizar a esa València activa, esa València que hace cosas y que aspiramos a liderar”.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube