Tuesday, April 13, 2010

Alborch: “El plan del Consell es sólo propaganda 14 meses después de su aprobación”

El Ayuntamiento sigue sin haber recibido el dinero previsto y todavía no se ha iniciado ninguno de los proyectos aprobados.

“El plan del Consell sigue sin generar confianza, al igual que tampoco la genera Camps”, consideró hoy la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch, en relación al acto “Un año de confianza”, programado esta mañana en el Palau de la Generalitat con motivo del primer aniversario de la aprobación del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva, aprobado por la Generalitat en febrero de 2009 pero que sigue sin ejecutarse.

“Catorce meses después de su aprobación, el plan del Consell sigue siendo sólo propaganda”, lamentó la representante socialista, quien recordó que el plan, promovido por el Partido Popular como respuesta al primer plan Zapatero y aprobado en febrero de 2009, “continúa sin materializarse”. El fondo de la Generalitat contemplaba una inversión de 163,6 millones de euros para la ciudad que hubieran servido para financiar 76 proyectos en tres años. Se preveía una inversión de 43 millones en 2009, 116,7 millones en 2010 y 3’9 millones en 2011. La Generalitat ya ha aprobado la mayoría de iniciativas, pero el Ayuntamiento continúa contratando la redacción de los proyectos y “sigue sin haber recibido ni un euro del Consell, ni siquiera los 43 que debería haber ingresado en 2009”. Y todo ello pese a que, según recordó la representante socialista, Camps se comprometió a que los proyectos empezaran a licitarse en junio del año pasado y, según el expediente municipal, estaba previsto adjudicar e iniciar 65 de los 76 proyectos en 2009 con cargo al presupuesto en vigor.

“El plan del PP no sólo no genera confianza, sino que no ha servido ni para crear puestos de trabajo, ni para ayudar a las empresas ni para mejorar la ciudad”, lamentó Alborch, quien subrayó que “más de un año después, ni siquiera está claro cómo se va a financiar”. “A diferencia de ello, el primer plan Zapatero, aprobado pocos meses antes, es ya una realidad”, subrayó la representante socialista, quien recordó que el Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo del primer Plan E ya ha invertido en la ciudad 141 millones, que han servido para realizar 158 proyectos y para generar o mantener más de 7.000 empleos. “Pedimos a la alcaldesa que abandone su silencio cómplice y exija a Camps que cumpla su plan con la misma eficacia con la que el Gobierno central ha ejecutado el plan Zapatero”, concluyó.

Por otra parte, en relación a las declaraciones de la alcaldesa sobre la inversión prevista en el plan del Consell para la ejecución de actuaciones previstas en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal-Canyamelar, Alborch reclamó a Barberá que destine los 29.295.099,94 euros previstos para expropiar, derribar y urbanizar las zonas comprendidas entre la calle San Pedro y la calle Progreso a financiar la ejecución de un nuevo plan del Cabanyal que renuncie a la prolongación y sea fruto del diálogo con los vecinos de la zona y de toda la ciudad, con los expertos, las universidades, los colegios profesionales, los agentes sociales y con los grupos políticos.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube