Wednesday, May 19, 2010

Alborch: “El gobierno ha invertido en Extramurs el triple que el Ayuntamiento y la Generalitat”

“La llegada del AVE y el Parque Central van a suponer para Extramurs una sustancial mejora en la calidad de vida”

“El Gobierno de España ha invertido en Extramurs más del triple que el Ayuntamiento y la Generalitat juntos.”, afirmó hoy la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch, en su comparencia ante los medios de comunicación frente a la estación provisional del AVE con motivo del recorrido que realiza en el distrito durante todo el día junto al líder de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, el secretario general del PSPV-PSOE de la ciudad, Salvador Broseta, concejales y miembros de la ejecutiva municipal. El recorrido por Extramurs forma parte de las visitas que el partido y el grupo municipal realizarán durante las próximas semanas a todos los distritos de la ciudad, dentro de la campaña más larga de la democracia, con la que se pretende, según Alborch, “intensificar nuestro contacto con la ciudadanía con la idea de escuchar para programar y decidir”. “Tenemos esperanza y entusiasmo porque pensamos que un gobierno de la ciudad y de la Comunitat socialista serían más beneficiosos”, aseguró.

La visita ha comenzado con un “primer encuentro, doloroso, con representantes de la asociación de las victimas del metro”, en el que se ha “vuelto a rememorar el dolor y prestar nuestra solidaridad”. “Los socialistas valencianos seguiremos haciendo todo aquello que esté en nuestras manos para exigir responsabilidades, para solidarizarnos, que haya transparencia y mejora en el transporte público y que algo así no vuelva a suceder nunca jamás”, afirmó Alborch.

Los socialistas recorrieron las huellas de la inversión del Gobierno de España en el distrito, como estación provisional del AVE, “que por su estética, su apariencia y su contundencia parecería de todo menos provisional”. “Ya se dijo desde el primer día que iba a ser una estación digna y, en contra de lo que decía el PP de que la gente se tendría que tirar por la ventanilla, se podrá comprobar que es una estación bien hecha”, aseguró Alborch, para quien “la llegada del AVE y el Parque Central van a suponer para Extramurs una sustancial mejora en la calidad de vida”. Recordó, además, que el Gobierno ha realizado “una importante inversión para la rehabilitación de la Finca Roja, uno de nuestros edificios más emblemáticos”.

Por otra parte, la portavoz socialista consideró que la reciente decisión judicial sobre el caso del solar de Jesuitas “abre la puerta a la esperanza” y a la conservación del Jardín Botánico, “uno de los lugares más hermosos de nuestra ciudad” y que ha sido defendido por un “salvem” porque “estaba en peligro”. Se congratuló, asimismo, de que “después de años de desidia”, el Ayuntamiento se haya decidido a invertir en el convento de San Vicente de la Roqueta.

Datos del distrito de Jesús

El distrito de Extramurs cuenta con 49.940 habitantes distribuidos entre los barrios de Botànic, la Roqueta, la Petxina y Arrancapins. El Gobierno, a través del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, del Fondo Especial de Rehabilitación del primer Plan E, y del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del segundo Plan E ha destinado 8,9 millones al distrito entre 2009 y 2010. El primer fondo Zapatero destinó 2.389.402 euros a la instalación de asfalto fonoabsorbente en la Gran Vía de Fernando el Católico, 349.884 euros a la peatonalización de la calle Cervantes y 17.922 euros a la construcción de la IDE de Arrancapins. A su vez, el segundo fondo Zapatero destina 2.764.538 a la remodelación de los jardines históricos de la Gran Vía de Fernando el Católico y 201.078 a la instalación de semáforos para invidentes en la calle Marvá. Por último, el fondo especial para la rehabilitación del primer Plan E destinó 3.200.000 a la rehabilitación de la Finca Roja.

La inversión total del Gobierno de España en el distrito durante estos dos años asciende a 8.923.154 euros, cantidad que triplica los 3.119.776 euros aportados a la zona por el Ayuntamiento y la Generalitat a través de los presupuestos municipales y autonómicos y del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva del Consell. Tanto es así que los presupuestos autonómicos no destinan ni un euro al distrito y el plan de la Generalitat sólo aporta 286.776 para la adecuación de un edificio como vivero municipal de empresas. La única inversión contenida en los presupuestos municipales aporta 2.833.000 a acometer obras de emergencia en el monasterio de San Vicente de la Roqueta después de años de abandono.

Programa del día

- 10:15 horas. Encuentro con la Asociación Víctimas del Metro. Estación Metro de Jesús. Avenida Giorgeta esquina Roig de Corella.

- 10:45 horas. Comparecencia ante los medios de comunicación en la nueva estación de Alta Velocidad de Valencia. Estación del AVE. Maestro Sosa esquina San Vicente.

- 11:30 horas. Reunión con directivos, representantes sociales y personal de la Delegación Provincial de la ONCE. Gran Vía Ramón y Cajal, 13.

- 12:40 horas. Visita al IES Abastos y encuentro con la comunidad educativa de profesores y alumnos. Complejo de Abastos. Calle Alberique, 18.

- 18:00 horas. Charla con padres y madres de los alumnos del IES Abastos. Cafetería del Complejo de Abastos. Calle Alberique, 18.

- 19:00 horas. Reunión con representantes de los comercios de la zona. Cafetería del Complejo de Abastos. Calle Alberique, 18.

- 20:00 horas. Encuentro con militantes y simpatizantes de la agrupación de Extramurs. Sede de la agrupación de distrito Extramurs. Calle Salvador Ferrandis Luna, 4.



Cercador
Enllaços
Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
Socialistes ValenciansSocialistes Valencians
PSOEPSOE

Blog de los Socialistas de OliveretaBlog de los Socialistas de Olivereta
Blog de Nou molesBlog de Nou moles
Síguenos en FlickrSíguenos en Flickr
Síguenos en LinkedinSíguenos en Linkedin
Síguenos en nuestro BlogSíguenos en nuestro Blog
Síguenos en YoutoubeSíguenos en Youtoube